Elena Hernandez, Bilingual Paralegal
Elena Hernandez, Bilingual Paralegal

¿Que hacer en un accidente?

To access Spanish speaking line: (404) 436-1529

¿Que debes de hacer cuando estas involucrado en un accidente automovilístico? Cuando ocurre, sus lesiones pueden ser severas y sus emociones pueden estar altas. Sin embargo, hay cosas importantes que hacer en la escena del accidente y poco después que puede ser fácilmente olvidado.

A continuación, se encuentra una lista de cosas que hacer después de un accidente. Mantenga esta información a la mano y en su vehículo para cuando sea necesario.

Lista de cosas que hacer en caso de un accidente:

  1.  Llame al 911 o al departamento de policía local e insista en un reporte de accidente.
  2. Si es posible, encienda sus luces de emergencia y tenga mucho cuidado si intenta salir del vehículo.
  3. No mueva el vehículo a menos que se le exija que o si no es seguro (Mover el vehículo podría hacer más difícil que los oficiales determinen quién tuvo la culpa).
  4. Si tiene que mover su vehículo debido a la seguridad del tráfico y es posible, tome fotografías del accidente primero.
  5. Pídale a los agentes de policía la información del seguro de la persona que ocasiono el accidenté.
  6. Solicite cualquier información adicional y de los testigos (cuando sea aplicable).
  7. Busque atención médica inmediatamente. Incluso si no está seguro si se lesiono, puede estar en estado de shock y sus lesiones aun no sean evidentes. Mucha gente va inmediatamente a la sala de emergencias o con su médico particular.
  8. Llame a su abogado de lesiones personales para que lo oriente (404) 436-1529.
  9. Tome fotografías de las lesiones visibles que pueda tener, incluyendo contusiones, heridas, quemaduras del cinturón de seguridad, hinchazón, etc. Una vez que se curen, no tendrá oportunidad de documentar esta evidencia.
  10. Una vez que haya visto a un médico profesional, siga sus recomendaciones para el cuidado de sus lesiones. Si lo refieren a otro médico asegúrese de ir.
  11. No le dé una declaración grabada a la compañía de seguros que tuvo la culpa. Usted no tiene ninguna obligación de dar una declaración a la compañía de seguros que tuvo la culpa si usted no causó el accidente. Ellos podrían manipular las cosas que dice para que se vea como si usted hubiese tenido la culpa o que no está lesionado.
  12. Deje que su abogado de lesiones personales maneje a la compañía de seguro. Hay muchas cosas diferentes que probablemente usted no sabe que podrían ayudar o perjudicar su caso.